PROYECTO INFORMÁTICO
El
inicio de un proyecto informático generalmente está dado en la
solicitud de requerimientos de los usuarios, y siendo que los diferentes
sistemas de Información abordan los diferentes tipos de problemas
organizacionales; podemos clasificar a los Sistemas de Información según
sean las aplicaciones que necesite cada usuario en: Sistemas de
Transacciones, Sistemas de Soporte para la toma de decisiones, y
Sistemas Expertos.
OBJETIVOS DEL PROYECTO INFORMATICO.
1.-De servicio: Este tipo de objetivos son definidos por el cliente, normalmente para alcanzar a largo plazo (3 meses a dos años) y afectan a la organización operativo y gestión del área usuaria. Pueden ser cualitativos (fiabilidad, calidad, etc.) y cuantitativos (beneficios de gestión, beneficios de funcionamiento, etc.)
2.-De producción: Son definidos por la informática, se han de cumplir a corto plazo y afectan al desarrollo y explotación del proyecto. Normalmente son cuantitativos (coste, plazo, calidad, rendimiento, etc.). En cuanto a los objetivos coste, plazo y calidad, lo mas importante es señalar que no se pueden alanzar los tres simultáneamente. Si dos están especificados, es necesario que el tercero pueda variar.
3.-Estratégicos: Son definidos por el DG, su alcance es a largo plazo (de 3 a 5 años) y afectan a todas las áreas de la empresa. Normalmente son cualitativos (cobertura, integración, imagen, migración, etc.)
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